Iglesia

¿Cuál es el objetivo de la Iglesia?

‘Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén’

Mateo 28:18-20 RV60

Muchas veces nos preguntamos cuál es el objetivo de la Iglesia. A menudo comenzamos a servir en una Iglesia, pero olvidamos el punto principal.

Olvidamos que Jesús nos llama a formar una comunidad, a crear espacios donde podamos enseñar, ver y amar a Jesús juntos.

La Iglesia es la idea más hermosa que Dios pudo haber tenido, pero es necesario que comprendamos que no le pertenece a nadie más, solo a Él.

Las personas somos simplemente un medio para algo más grande. Desafortunadamente, muchas organizaciones olvidan el verdadero objetivo primario. Pero debemos recordar que no se trata solo de los organizadores; se trata de algo más, y a menudo olvidamos que las personas asisten para ver a Dios y nada más.

Cuando Dios creó al hombre (aquí me refiero tanto a la mujer como al hombre), lo hizo con un propósito especial: COMPARTIR. Dios siempre ha querido compartir con nosotros quién es Él, lo que hace, y el problema es que quizás lo complicamos “demasiado”.

Escuché algunos podcasts sobre esto antes de escribirlo, y me encantó recordar por qué hacemos Iglesia. La Iglesia es un espacio especial para los perdidos, olvidados y menospreciados. La Iglesia es un hospital, y debemos entender que la gente no podrá hacer nada por sí misma. El único que puede cambiarnos, sanarnos y ayudarnos es Dios. Las personas están ahí para acompañarte, pero no pueden hacer más que eso.

‘La Iglesia no existe más que para atraer a los hombres a Cristo, para convertirlos en otros Cristos. Si no cumple este cometido, todas las catedrales, el sacerdocio, las misiones, los sermones, incluso la Biblia misma, son sencillamente una pérdida de tiempo. Dios se hizo hombre para ese único fin. Incluso es dudoso que el universo haya sido creado para otro fin que ese. La Biblia dice que el universo entero fue creado para Cristo y que todo ha de ser reunido en Él. Lo que se nos ha dicho es cómo nosotros, los hombres, podemos ser atraídos hacia Cristo. Esto es lo único para lo que hemos sido hechos. Y hay extraños e excitantes indicios en la Biblia de que, cuando hayamos sido atraídos, un gran número de otras cosas en la naturaleza empezarán a funcionar bien. La pesadilla habrá terminado, y llegará el amanecer.’

C.S. Lewis – Mero Cristianismo

Cuando Lewis habla de convertirnos en Cristos, se refiere a lo que dice Pablo, de ser pequeños Cristos.

‘Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.’

1° Corintios 15:9-10 RV60

No es porque lo merezcamos, es porque Dios está en nosotros. Es lo más hermoso de todo, no es por merecerlo, pero sí para conocerlo y poder ser un reflejo de Él dondequiera que vayamos.

Siempre podemos mostrar quién es Dios, pero eso depende totalmente de nosotros.

Espero que les guste este pensamiento, pero déjenme en los comentarios su opinion, que tengan una bella semana!

Mar

You Might Also Like

Leave a Reply