Countdown to Christmas

¿Están listos para la época más chula del año? La verdad es que no se si has tenido semanas duras, rápidas y de muchas situaciones complicadas… a nosotros nos paso lo mismo. Hemos tenido mucho trabajo, los compromisos empiezan a llenar la agenda y nos empezamos a cargar de cosas que al final crean un cansancio en vez del verdadero objetivo de la temporada.

Eso es lo que me impresiona; nos enfocamos tanto en las cosas que tenemos que hacer, los regalos que vamos a dar y todo lo que tenemos que hacer para que sea “especial” se nos olvida realmente disfrutar lo que es especial.

La verdadera razón de la Navidad es recordar que Jesús nació para poder salvarnos a todos y que nos pudiéramos acercar y tener una relación con Dios. Es una época de familia, amor y esperanza. Es tan importante que volvamos a centrar nuestros ojos en lo que realmente importa en estas fechas, y por eso quiero compartirte un poco acerca de la generosidad; ya que en mi perspectiva la cosa más generosa que pudo pasar en el mundo es que Jesús bajara del cielo para ser como nosotros y sacrificarse por amor a nosotros.

Generosidad
(Del lat. generositas, –atis).
1. f. Inclinación o propensión del ánimo a anteponer el decoro a la utilidad y al interés.
2. f. Largueza, liberalidad.
3. f. p. us. Valor y esfuerzo en las empresas arduas.
4. f. p. us. Nobleza heredada de los mayores.

https://www.bibliatodo.com/Diccionario-biblico/generosidad

“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”

Lucas 6:38 RV60

Jesús siempre predico que dar era mejor que recibir, pero no solamente lo expreso con sus palabras, sino que sus acciones fueron un reflejo de su corazón y de lo que creía. Las acciones no dicen quienes somos pero si muestran una congruencia y también es una forma en la cual el mundo puede ver que Jesús vive. Pero me encanta como su ejemplo es mostrar de la misma forma con sus acciones y con lo que decía.

Además, esto lo hacemos para poder mostrar que Dios existe; Jesús nos pide no solo en la Gran Comisión sino también a lo largo de todos los Evangelios que seamos generosos. Lo podemos ver como en la parábola del Buen Samaritano, o cuando una mujer rompe un frasco de perfume a sus pies y les explica a los invitados de la comida, en el momento en el que sana a un enfermo en el día de descanso y muchas otras veces.

Nuestras acciones son la consecuencia de nuestra creencia y si creemos que Jesús vino, murió y resucitó por nosotros estamos llamados a ser generosos como Él lo fue.

“La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”

Santiago 1:27 RV60

Estamos llamados a ser más que asistentes los domingos a una iglesia local, estamos llamados a ser generosos para que la gente crea en Dios; el problema es que como te decía al principio, nos afanamos tanto porque esta época del año sea tan especial que olvidamos el porque de esta celebración. No son los regalos, es que Jesús vino por nosotros; para que podamos ser llamados hijos de Dios.

Te invito a que hagamos un cambio a nuestro chip (me incluyo) y busquemos que esta época nos acerque más a Dios y no nos aleje que parece que es lo que sucede si no tenemos mucho cuidado.

Te mando todo mi amor, seguiré escribiendo de Navidad y espero que Dios hable a nuestros corazones.

Con cariño,

Mar Pastor

You Might Also Like

2 Comments

  1. 7PrintPurple

    This remarkable blog has armed its readers with a wealth of enlightening and helpful information. Its splendid posts have been interesting and helpful to many readers, offering deep insight about a variety of topics. The high-quality blog updates regularly, ensuring that readers always have something different to learn about. This blog is truly an possession to its community.

    1. Mar

      Thank you we appreciate it

Leave a Reply