Christmas is near

Amo esta época porque podemos hacer cosas bien ricas de comer y no nos sentimos mal de hacerlo jajajaja pero la verdad es que siempre es útil tener unas recetas listas para esta temporada. Lo malo de todo esto es que hacemos lo mismo con nuestra relación con Dios.

Tenemos a enfocarnos en todo menos en como esta nuestra relación con Él, hoy quiero hablar del tema de la constancia. La idea de ser constante en nuestra relación con Dios debería de ser la base para todo lo demás que hacemos pero tristemente es lo último en lo que nos fijamos.

Tendemos a irnos más por las cosas que tenemos al alcance; la película en Netflix, ver las redes sociales o existir en si. Y perdemos el enfoque completo de lo que se trata la relación con Dios (que no es solamente orar, es algo mucho más profundo y más sencillo de lo que nos imaginamos); pero nos vamos al otro extremo y creemos que la relación dura 5 minutos y es como si fuera jugar a las traes “por mi y por todos mis amigos” en vez de que sea una verdadera relación.

El tomarnos el tiempo y ser constantes nos va a permitir que podamos ir más allá, ir más profundo en lo que vamos a vivir y disfrutar cuando nos encontramos realmente con Dios. Es por eso que quiero pasarte unos tips que creo que te pueden servir.

Utiliza el método SOAP

  • S – lee la escritura
  • O – observa lo que te esta diciendo la historia, revisa el contexto lee un par de versículos arriba y versículos abajo
  • A – ¿Cómo lo puedes aplicar a tu vida?
  • P – ora en base a lo que leíste y pídele a Dios que te muestre mas cosas.

Lo puedes encontrar en muchas publicaciones y también tienen diseños muy padres para que llenes a diario.

Encuentra un libro de estudio que te guste

Puedes buscar libros de estudio, yo te recomiendo que estudies por libro o por tema. Tenemos grandes autores como Beth Moore o Max Lucado. El punto es que siempre existen libros que te pueden ayudar a profundizar más en tu relación con Dios.

También esta el libro de Métodos de Estudio Bíblico de Rick Warren que te puede enseñar a través de diferentes métodos como estudiar.

Utiliza aplicaciones en tu celular

Tenemos celulares inteligentes, permite que esto en vez de alejarte de Dios te acerque más. Esta la aplicación Glorify que llevo como 9 meses usando y me gusta mucho, son 10 minutos y te permite hacer un pequeño devocional. Esta la aplicación You Version que también tiene estudios por tema, planes anuales, etc y son muy útiles para mejorar nuestra relación con Dios.

Y lo mejor de esto es que te recuerda, así que no tienes excusa de no hacerlo. Es una buena forma de comenzar la verdad.


Al ser constante esto te permitirá ir más allá, poderte enfocar mejor y lograras profundizar más. Estarás mas interesado en lo que Dios quiere para tu vida e iras cambiando sin darte cuenta y de pronto esos 10 minutos se volverán horas y tu no lo notaras porque lo disfrutas.

Te invito a que seamos constantes, este momento del año es para celebrar que Jesús nació y estoy segura que si ponemos nuestros ojos en Él todo lo demás vendrá solo.

Falta una semana así que no lo dejes pasar, aprovecha estos días y acércate al único que es digno.

Con cariño,

Mar

You Might Also Like

21 Comments

  1. Haircuts

    The articles you write help me a lot and I like the topic

  2. Hairstyles

    Please tell me more about your excellent articles

    1. Mar

      Thank you, what kind of topic?

  3. Beauty Fashion

    Great items from you, man. I have remember your stuff prior to and you’re just extremely excellent. I really like what you have obtained right here, really like what you’re saying and the best way wherein you are saying it. You’re making it entertaining and you continue to take care of to stay it wise. I can’t wait to learn much more from you. This is actually a tremendous web site.

  4. Fashion Styles

    I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It抯 pretty worth enough for me. In my opinion, if all site owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

  5. Dryer Repair

    Thanks for your help and for writing this post. It’s been great.

  6. nova-wiki.win

    Thanks for the marvelous posting! I certainly enjoyed reading it,
    you might be a great author.I will make sure
    to bookmark your blog and may come back at some point.
    I want to encourage that you continue your great writing, have a
    nice day!

  7. Lashay

    It’s an amazing article designed for all the web
    visitors; they will take benefit from it I am sure.

  8. Buddy

    We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your web site offered us with valuable info to work on. You have done an impressive job and our whole community will be grateful to you.

  9. content

    What’s up, yes this article is truly nice and I
    have learned lot of things from it on the topic of blogging.
    thanks.

    1. Mar

      Thanks, it has been a journey.

  10. Ferne

    Generally I don’t learn article on blogs, however I
    would like to say that this write-up very forced me to try and
    do so! Your writing taste has been surprised me.
    Thank you, very great post.

  11. Joycelyn

    Very good post! We are linking to this particularly great
    content on our site. Keep up the great writing.

Leave a Reply