Comunión
¡Hola! Feliz inicio de año, ¿cómo va iniciando? siento que siempre la primer semana no cuenta como que seguimos con compromisos, cuestiones familiares y un montón de cosas. Pero ya cuando esto empieza a tomar curso es a partir de ahorita, los hábitos normalmente los empezamos aquí en México después de Reyes (que es una fiesta el 6 de Enero) pero si, así es como se va modificando y cambiando el tiempo.
Queremos dejarte las próximas semanas estos estudios acerca de Comunión, es parte de nuestro trabajo en nuestra Iglesia local donde servimos y creemos que te podrían gustar.
Comunión
Griego Koinonia, que significa “la parte que se tiene en algo, participación, comunicación y compañerismo“.
Todas las palabras anteriores implican una relación; estamos llamados a la convivencia, no solo con Dios, sino también con las personas.
Comunión con Dios
“Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”
1° Juan 1:6-7
Tener una relación con Dios implica vivir en la luz, participar y formar parte de una comunidad, y tener fe en que Cristo me salva del pecado.
“Para que busquen a Dios, si de alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros”
Hechos 17:27
Dios está cerca de nosotros; las veces que nos alejamos somos nosotros. Todo se basa en nuestro enfoque y en cuánto realmente queremos acercarnos a Dios. Tenemos que tomar la decisión de si queremos acercarnos a Él o no, pero esta no depende de Dios sino de nosotros.
Comunión con los demás
“Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Mateo 22:39b
Las relaciones dentro y fuera de la Iglesia son importantes, y tener comunión o participar en la Iglesia nos permite crecer en nuestra fe. Podemos ver cómo Dios nos cuida y ayuda a través de la comunidad de fe.
Sabemos que a veces es difícil relacionarnos y encontrar personas con las cuales podamos apoyarnos. Pero si todos hiciéramos lo que Jesús le dijo al fariseo en el versículo anterior, la vida sería muy diferente. Como nos recuerda Pablo:
“Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros”
1° Tesalonicenses 4:9
Estamos llamados a relacionarnos; Dios no nos habría hecho separados, pero es necesario que entendamos y crezcamos en esto. Todos podemos hacerlo y formar parte, pero depende de nosotros.
Te deseamos una semana increíble, llena de cosas bonitas y de nuevos hábitos que te acerquen más a Dios y a tu mejor versión.
Con cariño,
Mar
Leave a Reply