Nuevo año, nuevo tú?
Tomamos unas pequeñas vacaciones en esta temporada y aprovechamos para estar en familia, espero que tú también disfrutaras las fechas y que estuvieras con tus seres queridos.
La verdad es que me quede preguntándome estos días unas cuantas cosas; porque como sabes siempre hacemos lo mismo, hacemos una enorme lista de propósitos de año y decimos que este si será nuestro año.
Pero la realidad es que nadie está exento de que cosas malas, tristes, frustrantes o que causen enojo ocurran, pero el problema de esto es que normalmente echa para atrás todo el trabajo que tú habías conseguido.
Por eso los hábitos no deben de iniciar el lunes, a principios de año o ciertos meses antes de un acontecimiento importante en tu vida.
Aunque si podemos aprovechar muchísimo el iniciar un año para comenzar a tener ciertos hábitos por eso no decidimos subir un post de crear miles de hábitos o genera tu lista de propósitos. Porque iría en contra de nuestro pensamiento, obviamente pensamos hacer cambios, ordenar y generar contenido increíble para todos ustedes.
No se trata de cuando comenzamos, se trata de comenzar. Escuche en un podcast hace un tiempo que contiene tips de hábitos y me gusto mucho, el host del podcast comentaba que lo que él hacía es que solo agrega un hábito nuevo a su año, pero que realmente lo hace y me encanto porque si somos fríos y lo pensamos como él menciona, si de verdad hiciéramos un hábito más solo uno cada año y somos disciplinados ¿Cuantos hábitos sanos tendríamos en 5 años? ¡Podríamos hacer 5 cosas positivas! El punto es que queramos hacerlo. Les dejo el episodio aquí.
Todos vamos a comenzar a hacer cambios, pero a lo que quiero invitarte es que no solo sean cosas físicas o que duren un tiempo determinado crea hábitos que se queden de por vida, que sean un estilo de vida para tu familia. No solamente una meta de perder cierto peso, leer la Biblia en un año o ahorrar cierta cantidad.
Enfocate en las cosas a largo plazo, busca cosas que a la larga van a traer un beneficio para ti y para tu familia. Puede ser comer más saludable, salir a caminar todos los días, comenzar a hacer estudios de la Biblia, llevar un journal o ahorrar todos los días para un fondo especial de vacaciones. No importa el hábito, lo importante es que no tenga fecha de caducidad.
Lo que tú y yo podemos causar como consecuencia de estas acciones solo son cosas positivas, nuestras familias pueden ser más sanas, tal vez mejoran su comunicación, podemos crear un grupo de amigos, podemos aumentar o mejorar nuestra relación con Dios, el punto es que todo se basa en que decidamos acercarnos más y podamos disfrutar de lo que vivimos y tenemos en esta temporada.
Es por esto que quiero invitarte a que en este 2023 no sea porque tenemos que hacerlo, sino que sea porque queremos hacerlo. Que podamos disfrutar todas las cosas que ocurren y que aprovechemos la suerte que tenemos de estar en este mundo.
Te queremos desear un año lleno de cosas bonitas, que sea un año donde puedas crecer, disfrutar y amar.
Con cariño,
Mar Pastor
Leave a Reply