Gratitud
Hola! Estamos de vuelta y la verdad es que no podría estar más feliz de regresar con ustedes, han pasado semanas pero aquí estoy dándoles lata otra vez. Aprovechando las fechas he estado trabajando en un pequeño estudio acerca de la gratitud y lo que la Biblia nos dice acerca del tema.
En las cartas paulinas Pablo habla acerca de dar gracias más de 46 veces y se puede llegar a la conclusión de que es más una postura de nuestro corazón. Siempre hablamos de ser agradecidos o de mostrar agradecimiento pero creo que muchas veces se nos olvida porque lo hacemos realmente y de eso se trata realmente este estudio.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra Gratitud significa: “Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera”
En la Biblia, la palabra Gratitud viene del griego εὐαρέστως euarestós que significa: “adverbio, de manera agradable para uno, aceptablemente: τῷ Θεῷ”
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia
Hebreos 12:28 RV60
La gratitud al igual que muchas otras cosas es una forma de vida, siempre que estamos en diferentes situaciones tenemos que recordar que lo que hacemos como seguidores de Cristo es un estilo de vida.
Tenemos una infinita responsabilidad pero es más que eso, es algo que existe en nuestro corazón y que es un resultado de lo que Dios hace en nuestra vida.
Ser cristianos nos lleva a vivir de una forma diferente, ya que tenemos que ser conscientes de que nuestras acciones tienen repercusiones no solo en nuestras vidas; sino que también tiene una repercusión en como las demás personas pueden llegar a ver a Jesús porque como Pablo dice: somos testamentos vivos.
mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos
Romanos 2:15 RV60
Jesús ya nos dio todo lo que necesitábamos, esto nos debe de llevar a ser personas que son agradecidas por todo lo que recibimos aun sin merecerlo, aunque muchas veces las circunstancias nos jueguen en contra debemos de estar conscientes de que es más grande quien esta con nosotros que el que esta afuera. Podemos ver en Salmos cómo David entendió esto porque a pesar de vivir situaciones de lucha y de batallas mentales el comprendió que estar agradecido con Dios era lo principal para que todo lo demás pudiese funcionar porque nunca se trato de David, sino de que sus acciones daban la Gloria a Dios.
Es por ello que debemos de entender que sí somos una representación | embajadores del Reino de Dios somos gente agradecida y esto genera que cambiemos el switch de la forma en la que vemos nuestra vida. Tenemos que entender lo importante que es y cómo repercutimos en la vida de las demás personas. Sí comenzamos a vivir una vida de gratitud entendiendo lo que nos dice Hebreos 12 veremos el resultado que es servimos a Dios con temor y reverencia genera un testimonio para la gente que nos rodea.
Te invito a que hoy comencemos a ser agradecidos con lo que Dios nos da, tal vez no estamos donde nos gustaría estar pero que nos demos cuenta que tenemos la oportunidad de que Dios pueda obrar en nuestra vida y no a pesar de ella; para que de esta forma el mundo crea que Él es real.
Te agradezco que nos leas, que te tomes el rato para leer lo que tenemos que decir. Esperamos tus comentarios y te deseamos un Feliz dia de Acción de Gracias.
Con cariño,
Mar Pastor
Fuentes:
- Got Questions (https://www.gotquestions.org/Espanol/biblia-agradecimiento.html)
- Biblia Paralela (https://bibliaparalela.com/greek/2102.htm)
- Biblia Reina Valera 1960
- Diccionario de la Real Academia Española
Leave a Reply