Preparación para la Pascua
He estado reflexionando durante mucho tiempo sobre cómo redactar esta publicación. Durante esta Cuaresma, realice este devocional y, sinceramente, disfruté profundamente cada paso.
Disfrutar la Pascua, vivirla plenamente y comprender su verdadero propósito generó en mí un sentimiento muy diferente hacia la forma en que solía vivirla. A veces olvidamos su importancia, y eso es un error.
Cada día del devocional viene acompañado de dos versículos y una enseñanza. Los temas varían a lo largo de la semana. Te dejare un par de frases que me encantaron, de las cuales aprendí y disfruté aún más en mi relación con Dios.
No olvidemos que la Pascua judía era completamente diferente. Durante ese tiempo, el pueblo judío celebraba una cena en la que recordaban cuando Dios los liberó de Egipto. Aprovechaban ese momento para recordar que el pecado había sido lavado; era lavado mediante el sacrificio de un cordero que cubría la puerta y evitaba que el ángel de la muerte matara al primogénito.
Es por eso que, con la venida de Jesucristo, todo cambió en el mundo cristiano. Ahora podemos ver lo que Dios hizo a través de la Cruz del Calvario. Nuestra relación con Dios es diferente; podemos acercarnos directamente a Él y disfrutar aún más de Su obra.
Todo cristiano tiene que admitir que la salud espiritual de un hombre es exactamente proporcional a su amor por Dios. Pero el amor de un hombre a Dios, por su misma naturaleza, tiene que ser siempre, o casi siempre, amor-necesidad.
C.S Lewis
Nuestra imitación de Dios en esta vida – esto es, nuestra imitación voluntaria, distinta de cualquier semejanza que que haya podido imprimir en nuestra naturaleza o estado tiene que ser una imitación del Dios encarnado nuestro modelo es Jesús.
C.S Lewis
Someterse a Él no es vanidad o megalomanía: es obediencia.
C.S Lewis
Creo el cristianismo como creo que el sol sale, no sólo porque lo veo, sino porque por el veo todo lo demás.
C.S Lewis
Creemos que Dios perdona nuestros pecados; pero también que Él lo hará a menos que nosotros perdonemos a otras personas sus pecados contra nosotros.
C.S Lewis
La verdad es que no creo que sea necesario que sea Pascua para que leas este libro. Te invito a realizar este devocional de 50 días y disfrutar de cosas tan increíbles que Dios tiene para nosotros. No olvidemos que Su sacrificio nos acerca al Padre y nos permite tener una relación directa con Él, donde tú y yo podemos estar cerca y disfrutar de Su presencia.
Así que aquí te dejo esta hermosa recomendación. Espero que la tengas en cuenta en tu próxima compra de libros. Te dejo un enlace aquí por si quieres buscarlo en Amazon. Y recuerda, estoy a tu disposición para cualquier consulta.
Con cariño,
Mar
Leave a Reply