Comenzando a Entender

Hola, ¿cómo estás? Sé que ha pasado tiempo, y muchas veces estamos en tantas cosas que realmente no estamos en nada. No sé si te pasa a menudo, la verdad es que a mí sí, y muchas veces eso hace que pierda el objetivo.
He estado pasando por procesos, me imagino que igual que todas las personas, y a veces eso ha hecho que me base y me enfoque solamente en mí. Pero esta semana tuve la oportunidad de regresar a dar una de las sesiones que damos en la iglesia cuando la gente llega por primera vez, y les platicamos acerca de lo que creemos. Hay una parte que llamamos “esenciales”, que son las bases de nuestra fe, y justamente en base a eso quiero hacer un par de devocionales estas siguientes semanas, platicándote acerca de bases de nuestra fe.
Voy a comenzar a leer Romanos y esta un tema que me gusta mucho, que estuve leyendo. Quiero invitarte a que leas los siguientes versículos:
“Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza”
Romanos 5:3-5 RV60
Me gustan mucho estos versículos, porque justamente en una de las versiones que les leí (Biblia de las Americas) dice que nos gloriamos en las tribulaciones:

Yo sé que muchas veces no nos sentimos de esa manera, siempre estamos tan preocupados y se nos olvida el objetivo, y se nos olvida que a veces estas cosas malas que nos pasan pueden enseñarnos algo.
Últimamente hemos pasado por muchas cosas que no nos han gustado, y que la verdad no la hemos pasado tan bien. Han traído bastante estrés, y la verdad es que a veces siento que vamos saliendo y justamente pasa algo malo, o pasa algo que nos da en toda la torre, y eso obviamente causa muchísima frustración. Pero después, hace un par de semanas, una persona que quiero mucho me miró y me dijo: “De verdad estoy muy impresionado de lo mucho que has crecido.” Y la verdad me puse a pensarlo, y sí: la Mar de hace cinco años seguramente no habría podido soportar todo esto. Pero ahora soy una persona diferente, no por mí, sino porque tal vez he entendido cosas y he podido ver cómo Dios toma el control, a pesar de estas cosas malas que nos pueden suceder.
Y ¿sabes? Todo este amor y entender que todo estará bien vienen en base de saber que Él nos amó primero, en base a que Él pensó en ti y en mí antes de crear todo, y Él estaba preparando todo para salvarnos. Ese es el regalo más lindo que podemos tener.
Así que quiero invitarte a que de verdad leas y estudies estos versículos. La verdad, son hermosos y creo que pueden traer mucha profundidad a tu corazón. Voy a seguir estudiando Romanos los próximos días, y espero que te quieras unir.
Nos vemos pronto. Con cariño,
Mar.
Leave a Reply